Cada vez más jóvenes españoles toman anabolizantes: doparse en el gimnasio ya no es solo de culturistas

Creo que más de uno quedará sorprendido y que demostrará que el juicio social hacia algunas personas muchas veces puede estar equivocado y debería evitarse sin conocimiento de facto. Descripción del estudio de Chappel AJ y Cols sobre las estrategias empleadas por fisicoculturistas británicos naturales en la fase precompetitiva. Si las sustancias ya de por sí son muy nocivas —atacan al hígado y al corazón, hasta provocar fallos hepáticos y ataques cardíacos, pudiendo causar la muerte—, las adulteraciones están a la orden del día. La mayoría de veces se compran los principios activos (que son de ínfima calidad) y se mezclan con otros elementos para un mayor beneficio económico, llegando a falsificar marcas, logotipos y cajas.

El entrenamiento al fallo no disminuye la hipertrofia, pero tampoco la aumenta o al menos no lo hace de forma especialmente significativa en comparación con no entrenar al fallo, sin embargo, sí que produce mucha más fatiga, lo que muy probablemente influirá a la hora de aumentar la ganancia de masa muscular. Sin embargo, en esa categoría Open Bodybuilding no hay límite de tamaño ni peso, lo que unido a que los esteroides «masculinizan», produce efectos secundarios irreversibles en mujeres. Algunos de esos efectos visibles son vello facial y corporal, incluso calvicie masculina.

¿Cuál es la alimentación recomendada cuando se practica culturismo natural?

Hace un par de meses, el mismo periódico, sacó a la luz el mayor escándalo en la élite del culturismo profesional femenino. Atletas que se han visto obligadas a posar desnudas, amaños y sexo con jueces para una mejor posición u ofertas publicitarias, y más. Los otros efectos son los androgénicos, es decir, el desarrollo de características sexuales masculinas como el vello facial, voz profunda, calvicie, mandíbula ancha, acné y otros.

Otros indicadores del consumo de esteroides son los llamados “hombros 3D”. Los trapecios y deltoides tienen proporcionalmente más receptores de testosterona otros músculos, con lo que se desarrollan exageradamente. Por último, los culturistas como Delgado insisten en que no consumen estas sustancias y que hay que aceptar su palabra, cuando sería muy sencillo someterse a un test y disipar las dudas, cosa que no hacen. Las moléculas no tienen pasaporte, y el organismo no tiene forma de distinguir si el aminoácido lisina proviene de las lentejas o de un filete.

¿Y qué es lo que hacen los anabolizantes?

Los atletas deberían ser más transparentes, ya que hay casos en los que se venden como naturales, pero no lo son. Eso lleva a personas a creer que es posible conseguir esa musculatura y ese bajo porcentaje corporal solamente con dieta y entrenamiento. Es ahí donde aparecen posibles trastornos de alimentación y conducta.

Aquí es donde el veganismo se encuentra con el primer obstáculo. Para construir músculo es imprescindible tomar proteínas, alrededor del 30% de las calorías diarias, algo que para un hombre de 80 kilos que consuma 2.700 kcal al día puede estar alrededor de 200 gramos de proteínas al día, lo que equivale a 750 gramos de pechuga de pollo. Este blog no está destinado a dar consejo, tratamiento o diagnóstico médico.

Lo que pasa es que es todo esto es muy caro, y mucha gente pasa de hacerlo. Entonces puedes estar un par de meses con problemas en la cama. Quienes utiliza el doping tiene las cosas más fáciles también cuando es hora de definir con la dieta.

  • Esto viene determinado por un número llamado FFMI (índice de masa libre de grasa) que se calcula a partir del peso, la altura y el porcentaje de grasa corporal.
  • Puede darte consejos médicos expertos y determinar si podrías tener un mayor riesgo de desarrollar ciertos efectos secundarios, en función de tu perfil corporal y tu historial médico.
  • Lo que también es importante es que se valore el trabajo de estos atletas, porque lo hay, más allá de las sustancias que utilicen para ello.
  • Esto es medido en sangre utilizando el marcador “CK” o, lo que es lo mismo, creatina quinasa.

La gente a menudo dice que los culturistas naturales nunca pueden alcanzar el mismo tamaño que los usuarios de esteroides, y que SIEMPRE se puede detectar la diferencia entre unos y otros. No es posible llegar a esos niveles de forma natural, así que en esta fase también aparecen diferentes fármacos que buscan eliminar cualquier capa de grasa y pegar nuestra piel directamente al músculo. Además de los efectos nocivos de estas drogas, nuestro cuerpo se pone en «modo supervivencia». La producción de esperma disminuye a los días o semanas de comenzar a tomar hormonas en forma de fármaco, incluso llegando a cero en pocos meses.

Culturismo natural vs esteroides

The Washington Post publicó hace unos días un repaso a lo que los culturistas hacen con sus cuerpos y cerebros para lograr competir con garantías en un evento importante. Para calcular el FFMI necesitamos saber la altura en metros, el peso en kilos y el % de grasa corporal (esta se calcula bien con lipocalíbre o con báscula de bioimpedancia profesional). Aquí es donde se complica la cosa, porque los objetivos del culturismo son intrínsecamente contradictorios. Para ganar músculo es necesario construir tejido muscular, y para eso es necesario comer más calorías de las que se consumen.

¿Qué tan musculoso puedo ser naturalmente?

Conclusiones clave. La mayoría de los hombres pueden ganar naturalmente de 40 a 50 libras de músculo durante su vida, y la mayoría de las mujeres pueden ganar naturalmente de 20 a 25 libras . Las investigaciones muestran que puedes usar la circunferencia de tus muñecas y tobillos para predecir cuánto músculo puedes ganar de forma natural.

Con los esteroides, es una larga lista llena de riesgos y peligros y efectos secundarios. Tristemente, como con muchas de las cosas buenas en la vida (cervezas, hamburguesas, chocolate, etc.) hay una desventaja en los esteroides. Nos ENCANTA cuando los tomamos, pero los odiamos cuando los efectos secundarios entran en acción.

Estado de forma según el FFMI

Con los hombres ocurre lo contrario, queremos ponernos como el campeón de Mr. Olympia y creemos que es no es tan difícil. Aunque tenemos más facilidad que las mujeres en desarrollar masa muscular, tenemos como ellas un límite fisiológico. La mayoría de esos efectos son permanentes, por lo que después de la etapa competitiva la mujer puede quedar con un cuerpo que le disgusta para el resto de su vida.

  • La disminución de la testosterona durante los descansos produce depresión, los resultados en el gimnasio ya no son los mismos, y muchos usuarios se ven abocados a comenzar un nuevo ciclo poco después, especialmente si viven de su físico.
  • Todos los culturistas profesionales están mejor dotados genéticamente que la media para ganar músculo, de la misma forma que casi los nadadores olímpicos tienen brazos y piernas largas.
  • La definición extrema debe mostrar los músculos como si un fino plástico los envolviera.
  • Esa relación es directamente proporcional a la buena o mala genética anabólica que tengas, pero es mayor cuanto mejor entrenamiento, dieta y mayor descanso obtengas.

«En el trabajo de la fuerza, la inmensa mayoría consume sustancias derivadas de esa hormona, esteroides anabolizantes androgénicos. La testosterona es la hormona que más se utiliza y además es tremendamente agresiva en su consumo», estanozololinfo explica. «Y hay gente que utiliza hormonas de caballo, con lo cual estamos complicándolo mucho más». El Winstrol, uno de los productos que más usamos, es un medicamento para gente anoréxica o con problemas de crecimiento muscular.

Contáctenos Blindados.com.co gerencia@blindados.com.co
Tel / Fax: (571) 813-6420
Celular: 310-8096332
Dirección: Calle 127 A No.49-67 T.4 of. 602
Bogotá D.C. Colombia.